martes, 3 de marzo de 2009

Els Moros i Cristians de Banyeres tornen a la UNDEF.

Las diez comparsas de Moros y Cristianos de Banyeres ya han dado su visto bueno a que las Fiestas del municipio vuelvan a formar parte de la Unión de Entidades Festeras (UNDEF). La Comisión presentará la solicitud formal de reingreso con el objetivo de que sea aceptada antes de los próximos festejos de abril.
Las Fiestas de Banyeres dejaron de pertenecer a la UNDEF debido a una serie de discrepancias surgidas hace 17 años tras la participación de los Moros y Cristianos en la Expo de Sevilla. Desde entonces, los actos que el municipio dedica a San Jorge se han estado desarrollando al margen de la entidad.
En los últimos tiempos, sin embargo, se han establecido una serie de contactos con los dirigentes de la UNDEF, con el objetivo de acercar posturas. Las conversaciones resultaron satisfactorias y pasado mes de enero, ya se contaba con el visto bueno de seis de las diez comparsas, y ha sido esta semana pasada cuando se ha concretado el apoyo de la totalidad.
El presidente de la Comisión de Fiestas, Vicente Terol, señaló que, una vez constatado el respaldo unánime, se va a presentar la solicitud formal de adhesión, que deberá tratarse en una asamblea general de la UNDEF. Con todo, se espera que Banyeres ya forme parte de la entidad a todos los efectos en los festejos de abril.
La pertenencia a la UNDEF permitirá a las Fiestas de la población beneficiarse de los convenios firmados con la Sociedad General de Autores (SGAE), los seguros o el uso de la pólvora.

Noticia obtenida de Información.